Política

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Según Expreso, Concepción Carhuancho habría tenido contacto telefónico con Edwin Oviedo

Un supuesto expediente de la Fiscalía evidencia que del celular del ex dirigente de la FPF se realizaron seis llamadas a un número que pertenecería al magistrado, entre 14 y 18 de noviembre.




El diario Expreso informó que, de acuerdo al Ministerio Público, Edwin Oviedo habría mantenido varias conversaciones telefónicas con el juez Richard Concepción Carhuancho durante el mes de noviembre de 2018 y consigna varios números telefónicos, aparentemente de propiedad del mencionado magistrado.

Esta información figura en el recurso de apelación presentado por la fiscal Rocío Sánchez tras haberse declarado infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Además, tiene como base un supuesto expediente de la Fiscalía, que evidencia que del celular de Oviedo Pichotito se realizaron seis llamadas a un número que pertenecería a Concepción Carhuancho, entre 14 y 18 de noviembre. 

La ficha indica que la noche del 14 de noviembre, Oviedo habría conversado con dicho magistrado aproximadamente un minuto con cinco segundos. El 15 de noviembre, a las 8:06 a.m., el diálogo fue más largo, según el registro de llamadas telefónicas, pues habría durado cinco minutos con 42 segundos.

Los últimos intentos de comunicación entre ambos personajes habrían sido el 18 de noviembre, la primera llamada a las 4:35 p.m. (30 segundos), dos a las 4:42 p.m., y otra a las 4:43 p.m. (6 segundos).

Cabe precisar que Richard Concepción Carhuancho fue ratificado este domingo por el Consejo Directivo del Poder Judicial, a través de una resolución en la que se señala que el magistrado formará parte de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.  

De otro lado, Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, en la ciudad de Chiclayo. Se le acusa de liderar la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".


También te puede interesar:

DENGUE