Política

Lunes, 17 de diciembre del 2018

Caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto': evalúan pedido de prisión preventiva para Edwin Oviedo

La solicitud también alcanza a José Isla Montaño, abogado del dirigente deportivo, y al empresario Alberto Carlo Chang Montaño.




Este lunes se lleva a cabo la audiencia que revisa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de la investigación que se le sigue por el Caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En vísperas, la Fiscalía presentó ante el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, el requerimiento de prisión preventiva, que también alcanza a José Isla Montaño, abogado de Oviedo, y al empresario Alberto Carlo Chang Montaño. 

La fiscal contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez, formalizó ayer la investigación preparatoria y realizó el pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial. A los tres se les imputan los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho activo específico y otros en agravio del Estado.

Como se recuerda, contra Edwin Oviedo también pesa una prisión preventiva de 18 meses dictada por el Poder Judicial por integrar presuntamente la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".


También te puede interesar:

DENGUE