24 Horas Edición Central

13/12/2018

Giulliana Loza denuncia “atentado contra defensa de Keiko Fujimori” tras ser incluida en investigación del caso ‘Cócteles’

El fiscal José Domingo Pérez dispuso incluir a la abogada Loza Avalos junto a otras cinco personas por presunta obstrucción a la justicia.




La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, fue incluida en la investigación del Ministerio Público por el caso ‘Cócteles’ junto a otros cinco letrados. El documento, firmado por el fiscal José Domingo Pérez, dispuso su inclusión en el proceso por presunta obstrucción a la justicia.

Formalizar investigación preparatoria de acuerdo a los fundamentos señalados en la presente disposición fiscal contra Giulliana Aracelli Loza Avalos, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia (...)”, señala.

También se dispone esta medida contra Arsenio Ore Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderon Castro. Bajo las mismas características, se amplía la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

Tras conocerse esa noticia, Loza se pronunció con un video a través de las redes sociales donde denunció “un nuevo atentado en contra de la defensa de Keiko Fujimori”, a “solo 48 horas de la crucial audiencia de apelación” por su prisión preventiva.

“He sido notificada que el fiscal José Domingo Pérez Gómez me ha incluido formalmente en la investigación del mismo caso por supuestamente ser miembro de una organización criminal que habría obstruido la justicia”.

Más allá de estos absurdos cargos que enfrentaré sin problemas en las instancias correspondientes, quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori”, afirmó la letrada.

A su vez, hizo un llamado “a todos los colegas, al colegio de abogados, a la Defendería del Pueblo, a los medios de comunicación y a todos los peruanos para que observen y se prenuncien sobre este nuevo abuso contra quienes ejercemos la defensa legal en el Perú”.

El fiscal José Domingo Pérez dispuso incluir a la abogada Loza Avalos junto a otras cinco personas por presunta obstrucción a la justicia.

También te puede interesar:

DENGUE