Política

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Referéndum 2018: primeros resultado oficiales de la ONPE

Este primer balance oficial es parcial y solo compete al conteo del voto electrónico al 94.97%.




En la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se dieron a conocer los primeros resultados oficiales de los comicios de la jornada del día de hoy. El jefe de la ONPE, Manuel Cox Ganoza, dio a conocer los resultados, pero solo los del voto electrónico, los que corresponden al 7,11% de la población, vale decir 1 millón 733 mil 785 votantes.

Con respecto a la primera pregunta que se refiere a la aprobación de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (ex Consejo Nacional de la Magistratura), un 94% de los votantes apoyaron esta iniciativa, mientras que un 6% no la respaldó.

Sobre la segunda pregunta, sobre la reforma constitucional para regular el financiamiento de las organizaciones políticas, un 80% optó por marcar el Sí y el 20% marcó en No.

En cuanto a la reforma constitucional que busca prohibir la reelección inmediata de congresistas, el Sí volvió a imponerse con un 79,4% de los votos, mientras que el No solo representó el 20% de los votos.

Y finalmente, en referencia a la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso, esta vez se impuso el No con el 88% de los votos, mientras que el Sí solo representó el 12% .

Estos son los resultados oficiales hasta el momento, según la ONPE.


Temas Relacionados: OnpeReferéndumVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE