Política

Domingo, 09 de diciembre del 2018

¿La no reelección de congresistas mejorará el desempeño del Congreso?

Según el especialista José Carlos Requena la tercera pregunta del referéndum que impide la reelección de congresistas tiene mayor posibilidad de que sea aprobada.




Para el analista José Carlos Requena, la tercera pregunta del referéndum que plantea la no reelección inmediata de congresistas tiene una mayor probabilidad de que sea aprobada. Esto, explica el especialista, es una propuesta muy popular porque “expresa un sentimiento de hartazgo que es muy coyuntural”, sostiene.

Sin embargo, esta propuesta tiene un carácter negativo que impide a los nuevos congresistas que sí han tenido un buen desempeño puedan reelegirse. El letrado indicó que esta propuesta no va a mejorar el sistema de representación del parlamento. “El cambio por rostros te traiga de por sí una mejora de la política”

En ese sentido recordó los diferentes casos de congresistas nuevos que se han visto involucrados en casos que han consternado a la opinión pública como es el ahora suspendido congresista Moisés Mamani.

Parte de la responsabilidad de la calidad de congresistas la tienen los partidos políticos, quienes prefieren escoger a candidatos que traigan fondos a sus organizaciones. “Yo creo que esa dinámica debería cambiar y el partido debería ser más responsable por aquellos a los que elige”.


Temas Relacionados: MamaniPregunta 3Referéndum

También te puede interesar:

DENGUE