Política

Lunes, 26 de noviembre del 2018

Poder Judicial vuelve a pedir al Congreso retirar inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre

PJ reiteró al Congreso autorizar la ejecución de la condena que tiene el parlamentario de APP por el delito de peculado en agravio del Estado.

Play Poder Judicial vuelve a pedir al Congreso retirar inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre

PJ reiteró al Congreso autorizar la ejecución de la condena que tiene el parlamentario de APP por el delito de peculado en agravio del Estado.




A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial se volvió a pronunciar sobre el caso ‘Gasolinazo’ y pidió al Congreso de la República autorizar la ejecución de la condena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva impuesta al parlamentario Edwin Donayre.

El titular del PJ, Víctor Prado envió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry las copias certificadas de la sentencia de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Además aseguró que la resolución de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que se dio en octubre de este año precisa que esta sentencia condenatoria contra el congresista Donayre no tiene efecto suspendido, por lo que no requiere segunda instancia para su ejecución.

Como se sabe, Donayre Gotzch fue sentenciado por haber comedido el delito de peculado en agravio del Estado, por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.


Temas Relacionados: Edwin DonayreMinsaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE