Política

Lunes, 19 de noviembre del 2018

Bancada del Apra respalda decisión de Alan García de solicitar asilo político en Uruguay

Mulder señaló que el Gobierno intenta "reprimir" a los partidos de oposición a través de las investigaciones que realiza la Fiscalía a las agrupaciones políticas por el delito de crimen organizado.




La bancada del Partido Aprista Peruano realizó hoy un pronunciamiento sobre el pedido de asilo diplomático que presentó el expresidente Alan García al Gobierno de Uruguay.

 

El congresista Mauricio Mulder encabezó la conferencia de prensa acompañado de los parlamentarios Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Elía Rodríguez; y del abogado de García, Erasmo Reyna.

 

"El Partido Aprista Peruano apoya la decisión tomada por su alta dirección de pedirle al expresidente Alan García [solicitar el asilo], en vista de que los serios retrosesos en el equilibrio de poderes y en el Estado de derecho en nuestra patria", afirmó Mulder.

Añadió que ese retroceso iba a amenazar de una “manera abusiva, inconstitucional y totalmente política” la libertad y la integridad del expresidente García. 

Mulder también señaló que el Gobierno de Martín Vizcarra intenta "reprimir" a los partidos de oposición a través de las investigaciones que realiza la Fiscalía a las agrupaciones políticas por el delito de organización criminal.

En tanto, el parlamentario Elías Rodríguez defendió el pedido del exmandatario e indicó que pretenden desaparecer al Apra. Además, sostuvo que darán lucha contra la corrupción.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo calificó como un atentado contra el partido aprista tras el impedimento de salida por 18 meses contra Alan García.

Finalmente, Erasmo Reyna, abogado de Alan García señaló que estaba planificado una detención preliminar contra el líder aprista y cuestionó al fiscal José Domingo Pérez. "El señor José José Domingo Pérez no hace investigación, sino persecución", expresó.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraAsilo PolíticoUruguay

También te puede interesar:

DENGUE