Política

Jueves, 15 de noviembre del 2018

Según El Comercio, amplían investigación preliminar a Alan García por caso Metro de Lima

El documento de la Fiscalía está firmado por José Domingo Pérez y comprende también a Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia.




Foto: Andina.

El equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato dispuso ampliar la investigación preliminar seguida contra el expresidente Alan García por el caso de los supuestos sobornos de Odebrehct para al adjudicación de la línea 1 Metro de Lima.

El documento lleva la firma del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien tenía fijado tomar este jueves la declaración del también líder del Apra; sin embargo, este informó que la diligencia se suspendió por segunda vez.

Según el diario El Comercio, ahora la disposición de Pérez Gómez amplía la pesquisa contra Alan García, Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano.

También se establece que las ampliaciones responden a nuevo contenido que recibió su despacho el 13 de noviembre, lo que motivó que se extienda los hechos fácticos considerados en las indagaciones.

Como se recuerda, en marzo del 2017, el equipo especial liderado por Hamilton Castro abrió una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias contra García Pérez; y también incluyó a Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes en el segundo gobierno aprista, y a Oswaldo Plasencia, ex presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Cabe señalar que, solo en el caso de García, se amplía la investigación preliminar atribuyéndole también el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE