Política

Miércoles, 17 de octubre del 2018

Según El Comercio, César Hinostroza se fugó del país y está en España

El ex vocal supremo, quien tiene impedimento de salida del país, ingresó este miércoles al país europeo a las 1:43 p.m. (hora peruana).




Foto: Perú 21.

El ex vocal supremo César Hinostroza  abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, tras el escándalo de presunta corrupción revelado en unos audios.

Fuentes del Gobierno peruano confirmaron a El Comercio que Hinostroza Pariachi ingresó este miércoles a España, a través del aeropuerto de Madrid, a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435.

Anoche, también se informó que su esposa Gloria Gutiérrez Chapa viajó el 11 de octubre a la capital española, según lo demuestran los registros migratorios. 

El Poder Judicial recordó que la orden de impedimento de salida fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Esta medida vence en noviembre.

Cabe señalar que el expediente de la acusación constitucional contra César Hinostroza fue recibido recién ayer martes por el Ministerio Público, doce días después de haber sido aprobado en el pleno del Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE