Política

Viernes, 24 de agosto del 2018

TC revisa hoy acción de inconstitucionalidad de "Ley Mulder"

En la audiencia presentarán sus argumentos contra la norma el congresista oficialista Gilbert Violeta, el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, entre otros.




El Tribunal Constitucional (TC) programó para hoy la revisión de las acciones de inconstitucionalidad que buscan anular la denominada Ley de Publicidad Estatal en medios privados, informa RPP.

En la audiencia, que se realizará en Arequipa, se escucharán los argumentos del congresista Gilbert Violeta, quien representa a otros 33 parlamentarios que se oponen a esta norma, que fue una iniciativa del congresista Mauricio Mulder.

También estará ante el pleno del TC el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien  consideró que la ley de publicidad estatal limita la posibilidad de que los ciudadanos se informen sobre sus derechos y las políticas públicas del Estado.

Asimismo, el autor de la ley, Mauricio Mulder,  defenderá su iniciativa en la audiencia, en la que también se presentará la presidencia del Consejo de Ministros, representada por el procurador constitucional Luis Huerta Guerrero, entre otros.

El TC tomará una determinación sobre el tema en 30 días útiles, tras dejar al voto la demanda contra la ley de publicidad estatal en medios privados. 


También te puede interesar:

DENGUE