Política

Viernes, 24 de agosto del 2018

Premier Villanueva: "Estamos en guerra contra la corrupción en todos los niveles"

Aclaró que las iniciativas de reforma constitucional no buscan enfrentarse al Congreso.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó este jueves sus cuestionamientos a las propuesta de reforma planteadas por el Gobierno de Martín Vizcarra, porque según consideró, no son una prioridad para el país. 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, llegó a los estudios de Buenos Días Perú y dijo que las iniciativas de reforma constitucional no buscan enfrentarse al Congreso. " El Congreso no es el enemigo del Ejecutivo, a quien le muestran un freno es a la población", señaló. 

Explicó que en estas propuestas de reforma política hay un conjuntos de iniciativas legislativas que no fueron discutidas en su momento. "Estas medidas no es una iniciativa propia del Ejecutivo, pues la posibilidad de hacer esos cambios la tuvo el Congreso hace años", indicó.

Sobre el hecho de presentar la reforma y obligar al Congreso a que se resuelva para que esto se de en diciembre y también que el presidente cuestione al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que el ejecutivo está en guerra contra la corrupción en todos los niveles y por eso se necesita hace un reforma profunda del sistema de justicia en el Perú.

Agregó que en el marco estricto de la Constitución nosotros planteamos todos los mecanismos para lograr las reformas mediante la institucionalidad correspondiente que es el Congreso pero si no se puede, la Consitución nos permite juntar firmas necesarias para hacer el referéndum.

De otro lado, aclaró que maximiliano Aguiar no está detrás de a reforma, pese a que lo acusan de ser el responsable de las propuestas del presidente Vizcarra para llevar a cabo un referéndum en materia de reforma política y judicial. "Solo es un asesor al equipo de comunicación del Gobierno", indicó. 

Finalmente sostuvo que esta crisis política es fruto de que la política se ha ido alejando de la población. 


También te puede interesar:

DENGUE