Política

Viernes, 10 de agosto del 2018

Vizcarra: la población está decidida a respaldar los proyectos de reforma

De otro lado, el jefe del Estado destacó la importancia de que se concreten cambios de fondo a través de las iniciativas que presentó ante el Congreso.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró confiado en que la población respalde los proyectos del Ejecutivo sobre la reforma política y judicial, que plantear someter a referéndum.  

"Me parece que, en cada sitio que visitamos, el pueblo está completamente decidido a combatir la corrupción", comentó durante un evento en Andahuaylas.

Sostuvo que, si el Gobierno está llevando a cabo estas reformas de los sectores justicia y política, es porque puede ver que hay "una decisión de la población en respaldar" el combate contra la corrupción.

De otro lado, el jefe del Estado destacó la importancia de que se concreten cambios de fondo a través de las iniciativas que presentó ante el Congreso, incluyendo la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). "Tenemos que cambiar el CNM para evaluar a todos los jueces y fiscales del Perú. La corrupción no solo está en los audios que hemos escuchado", indicó.

Cabe señalar que Martín Vizcarra declaró ante la prensa luego de entregar obras de relleno sanitario en Andahuaylas, en la región Apurímac, en beneficio de 67 mil habitantes.


Temas Relacionados: EjecutivoMartín VizcarraReforma Política

También te puede interesar:

DENGUE