Política

Miércoles, 08 de agosto del 2018

Ministerio Público responde sobre denuncia de Arlette Contreras

En un comunicado difundido en su twitter oficial, el Ministerio Público expuso su versión.




Luego de las acusaciones que la abogada y activista, Arlette Contreras, lanzara contra el fiscal Pedro Chávarry, por presuntamente haber “quitado la confianza al fiscal” que llevaba su caso y trasladar el expediente a un fiscal cercano a la familia de Adriano Pozo Arias, agresor de la abogada, el Ministerio Público difundió un comunicado a través de sus redes sociales en respuesta a la denuncia.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito de Ayacucho del Ministerio Público, indicó que Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez solicitó con antelación excusarse de conocer el caso por los vínculos de amistad que mantiene con los familiares de la parte acusada. Ante esto, la Fiscalía ha elevado este pedido nuevamente a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, que deberá emitir un nuevo pronunciamiento.

Durante su presentación en el parlamento, Arlette Contreras recordó que en los tres años que han pasado, la familia de su agresor, Adriano Pozo, ha usado sus contactos e influencias en Ayacucho, por lo que exigió que su caso sea derivado a una sala de la ciudad de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE