Política

Martes, 07 de agosto del 2018

PJ evaluará hoy apelación de PPK para viajar a EEUU

Como se recuerda, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria rechazó la autorización de viaje que solicitó el expresidente, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país.




Foto: El Comercio.

El recurso de impugnación que presentó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski para poder viajar a Estados Unidos por un problema médico será revisado este martes por la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial.

La audiencia está programada para las 3:30 de la tarde en la sala de audiencias Nro. 1 de la sede judicial “Edificio Carlos Zavala”, ubicado en el jirón Manuel Cuadros, en el Centro de Lima. 

Como se recuerda, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria rechazó la autorización de viaje que solicitó Kuczynski Godard, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país por estar investigado en el caso Lava Jato.

En ese entonces, el magistrado indicó que la defensa de Kuczynski, a cargo de César Nakasaki, no sustentó qué tipo de tratamiento exclusivo se realizaría en Estados Unidos y que no pueda hacerse dentro del Perú.

Al respecto, Nakasaki apeló la decisión del magistrado al considerar que por el derecho a la salud, PPK necesita una atención especializada en la clínica donde fue operado años atrás y que posee todo su historial médico.


También te puede interesar:

DENGUE