Política

Jueves, 02 de agosto del 2018

Rafael Vela anunció restauración de las cooperaciones de Odebrecht en Caso Lava Jato

Además, precisaron sobre la suscripción de un documento de entendimiento en el que estuvo presente Barata, quien está a disposición de la justicia peruana para las respectivas investigaciones.

Foto: El Comercio



Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato, dio a conocer en el transcurso del jueves que se llegó a restaurar la cooperación de la empresa brasileña Odebrecht con la justicia peruana, luego que la misma se detuviera semanas atrás cuando la defensa de los trabajadores y funcionarios de la mencionada compañía afirmaran ser perseguidos a pesar de haber brindado sus declaraciones ante las autoridades.

“El día de hoy estamos en condiciones de poder anunciar que se ha destrabado, que se ha descongelado, que se ha restaurado toda cooperación sin restricciones de la empresa Odebrecht y del sistema de cooperación internacional con la justicia brasilera. Hemos suscrito un documento de entendimiento en el que además ha estado presente el abogado del señor Jorge Enrique Simoes Barata que está a plena disposición de la justicia peruana”, manifestó la autoridad.

Por su parte, Vela aprovechó la presencia de los medios de comunicación para informar sobre los nuevos integrantes de este equipo de trabajo, entre los que está el fiscal provincial José Domingo Pérez, a quien todavía no se le ha otorgado el cargo oficialmente de parte del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, su antecesor.

“El doctor Castro se comprometió a entregar todo el acervo documentario el día de ayer a las tres de la tarde, sin embargo, hasta la fecha no ha sido posible esa transferencia completa que permita que el doctor Domingo Pérez Gómez se aboque de inmediato al conocimiento de las investigaciones”, precisó.

Además detalló que el fiscal Marcial Paucar fue separado de su puesto tras conocerse un pronunciamiento suyo en el que no mostraba oposición a la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski del país.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoMinisterio PúblicoRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE