Política

Domingo, 29 de julio del 2018

PNP detiene en su vivienda a exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa

Según detalló el Ministerio del Interior, Cavassa Roncalla se desempeñaba como operador político de esta organización criminal.




Esta madrugada, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, se realizó el allanamiento de 21 viviendas vinculadas a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. El exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa también fue detenido. 

Según detalló el Ministerio del Interior, Cavassa Roncalla se desempeñaba como operador político de esta organización, dedicada a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

Hasta el momento se han capturado a 11 integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', entre ellos figuran abogados, funcionarios y servidores públicos de los distritos judiciales de Lima y Callao. En la intervención participaron 298 efectivos y 40 representantes de la Fiscalía.

Cabe señalar que Los Cuellos Blancos del Puerto venían operando desde el 2010. La organización criminal obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos.


Temas Relacionados: FiscalíaJosé Luis CavassaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE