Política

Sábado, 28 de julio del 2018

García Belaúnde sobre el referéndum: “No me voy a oponer”

El congresista se refirió a la consulta popular propuesta por el Presidente para temas como la reelección de congresistas y la reforma del CNM.




Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, diera su primer mensaje a la nación, algunos funcionarios y políticos brindaron su opinión al respecto. Tal es el caso del congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, quien se refirió sobre el referéndum propuesto por el Ejecutivo para temas como la reelección de congresistas y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

García Belaúnde indicó que aunque es un congresista reelecto, no se opondría a la propuesta y que le parece interesante, pero que deberían plantearse otras cosas más en la consulta popular como el voto voluntario y obligatorio, acortar el periodo presidencial de 5 a 4 años y la reforma del Poder Judicial.

Además, añadió que el referéndum no puede plantearlo el Presidente solo, sino que debe elaborarse una ley que se apruebe en el Congreso y que no se realice en las elecciones municipales sino después de éstas, ya que debería hacerse un referéndum especialmente para estos temas.


También te puede interesar:

DENGUE