Política

Miércoles, 25 de julio del 2018

Poder Judicial aceptó renuncia de juez que dictó prisión preventiva contra Walter Ríos

Presidente interino del PJ precisó que la renuncia no implica que juez Luis Cevallos sea eximido de investigaciones en su contra.

Play Poder Judicial aceptó renuncia de juez que dictó prisión preventiva contra Walter Ríos

Presidente interino del PJ precisó que la renuncia no implica que juez Luis Cevallos sea eximido de investigaciones en su contra.




Luego que el juez supremo Luis Cevallos Vegas presentara su renuncia al Poder Judicial, esta institución del Estado hizo oficial la dimisión a través de una resolución publicada hoy en el diario El Peruano.

El presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, aceptó la abdicación sin embargo dejó en claro que la renuncia no implica eximirlo de investigaciones por presuntos actos irregulares en el ejercicio de sus funciones.

Recientemente se conoció más audios que confirmarían que Luis Alberto Cevallos estaría implicado en el cobro de coimas cuando se desempeñaba como juez supremo provisional. En las interceptaciones telefónicas realizadas a un investigado en Piura, el magistrado habría negociado revocar la prisión preventiva de otro imputado en el 2015.

Cabe resaltar que días atrás, Cevallos Vegas dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.


Temas Relacionados: Cnm AudiosLuis Cevallos VegasPoder JudicialWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE