Política

Miércoles, 25 de julio del 2018

Presentarán tacha contra lista de Fuerza Popular a la Mesa Directiva del Congreso

El motivo es la inclusión de Yeni Vilcatoma, congresista independiente que fue presentada en la nómina del partido 'naranja'.




Foto: La República.

Los integrantes que conforman la lista alterna para la Mesa Directiva del Congreso anunciaron que presentarán una tacha contra Fuerza Popular por haber incluido a la congresista independiente Yeni Vilcatoma

Según el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, el artículo 22 del Reglamento Congresal impide que alguien que no tiene partido se postule a este cargo. "Si Vilcatoma era independiente como ha dicho hasta esta mañana, no podía integrar la lista que presentó Fuerza Popular", expresó.

Precisó también que, si fuesen ciertas las versiones sobre el regreso de Vilcatoma al partido 'naranja', no sería válido dado que el Reglamento del Congreso señala que la incorporación de un legislador a una bancada debe ser aprobada por la Junta de Portavoces, la Mesa Directiva y su bancada.

"Ninguna de estas cosas ha ocurrido, por tanto, su presencia en la lista habría generado un vicio insalvable que da lugar a tacha y debe ser considerada nula de pleno derecho en términos legales reglamentarios y constituciones. No es legal y no procede", indicó.

Finalmente dijo que presentarán la tacha contra la lista de Fuerza Popular una vez que Oficialía Mayor publique las listas inscritas para las elecciones de la Mesa Directiva.


También te puede interesar:

DENGUE