Política

Miércoles, 25 de julio del 2018

Víctor Andrés García Belaunde y Daniel Salaverry disputarán presidencia de la Mesa Directiva

Víctor Andrés García Belaunde postula con el aval de otras bancadas, mientras que Daniel Salaverry tiene la mayoría de su grupo legislativo.




Foto: La República.

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular y Daniel Salaverry de Fuerza Popular disputarán la presidencia del Congreso en la legislatura 2018 - 2019. Las elecciones se realizarán el jueves 26, a partir de las 10 de la mañana. 

La bancada de Fuerza Popular nombró candidato a quien era su vocero titular. Además de Salaverry, Leyla Chihuán postulará a la primera vicepresidencia del Parlamento. 

Cabe señalar que las dos últimas mesas directivas del Congreso, presididas por Fuerza Popular, estaban integradas por las bancadas del Apra y Alianza para el Progreso (APP). Sin embargo, el legislador Jorge del Castillo anunció que esta vez su agrupación no acompañará al partido 'naranja'.

En tanto, el congresista García Belaunde liderará lista de la fórmula alterna alterna para la Mesa Directiva, informó el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta. Lo acompañarán Carlos Bruce (PPK) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Finalmente Gilbert Violeta dijo que aún está pendiente la respuesta de Alianza para el Progreso, que está en sesión permanente para definir su posición frente a las dos fórmulas que aspiran a presidencia del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE