Política

Lunes, 23 de julio del 2018

Congreso evalúa hoy declaratoria de emergencia del CNM

El proyecto de ley plantea declarar en emergencia el CNM por nueve meses, tiempo en el cual quedaría suspendida la vigencia de la Ley Orgánica de este organismo.




El pleno del Congreso de la República, sesionará hoy, desde las 3.00 p.m., a fin de tratar acuerdos y medidas relacionadas con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como debatir el proyecto de ley que declara en emergencia esta institución. 

Cabe señalar que el proyecto de ley multipartidario plantea declarar en emergencia el CNM por nueve meses, tiempo en el cual quedaría suspendida la vigencia y aplicación de la Ley Orgánica de este organismo.

En ese periodo, la gestión administrativa será asumida por el funcionario titular más antiguo del CNM, en coordinación con el Órgano de Control Institucional (OCI). Quedarán suspendidos, además, los plazos de prescripción y de caducidad de los procesos disciplinarios y sancionadores pendientes en esta institución.

Como se recuerda, el viernes pasado, el Congreso aprobó por unanimidad la remoción de todos los miembros del CNM por "falta grave" tras la difusión de audios que revelan presuntos actos de corrupción entre algunos consejeros y jueces del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE