Política

Viernes, 20 de julio del 2018

Congresistas piden que Chávarry no juramente como Fiscal de la Nación

Consideraron que primero debe aclarar su situación tras la difusión de un nuevo audio donde habla con el juez César Hinostroza.




Congresistas de diversas bancadas pidieron suspender la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, programada para esta mañana, luego de conocerse un nuevo audio en el que se le escucha conversar con el juez César Hinostroza.

En el audio, Chávarry e Hinostroza hablan sobre acciones a tomar dentro de la Academia de la Magistratura. Además, Hinostroza le solicitó una constancia que demuestre el archivamiento de sus denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró que “Chavarry entraría directamente a un proceso, cuando menos de investigación en el Congreso, y eso afectaría la majestad de su cargo”, comentó a RPP. 

Marco Arana, vocero de la bancada de Frente Amplio dijo que “La Junta de Fiscales Supremos debería, mientras se esclarezca la situación y se produzca el tema de la reforma, designar al fiscal más antiguo para que se haga cargo de la conducción de la Fiscalía”.

Por su parte, Marisa Glave de Nuevo Perú, comentó que "Si Chávarry no tiene nada que ocultar y se siente tranquilo con lo que puede declarar al respecto, debería plantear a la junta no se haga la juramentación para que esto se aclare".


También te puede interesar:

DENGUE