logo panamericana television

Nuevo ministro de Justicia jurará esta semana, anunció Martín Vizcarra

Nuevo ministro de Justicia jurará esta semana, anunció Martín Vizcarra

El mandatario señaló en conferencia de prensa que ya están en coordinaciones para que asuma el reemplazante de Salvador Heresi.

Esta semana juramentará el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra. En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que ya se está coordinando para que asuma el reemplazante de Salvador Heresi.

“En función de las coordinaciones que estamos teniendo con el primer ministro (César Villanueva), en esta semana estamos juramentando al reemplazo (de Heresi) para que asuma las responsabilidades”, declaró. No obstante, evitó dar un nombre específico.

“El perfil es el que deben tener todos los ministros para el sector que le corresponde. Experiencia e idoneidad en cuanto a su currículum y sus valores deben estar (a la altura), más aún en esta etapa que está tan cuestionado el sistema de administración de justicia del país”

Como se recuerda, el anterior titular del sector, Salvador Heresi, renunció a su cargo el pasado viernes 13 de julio, horas después de que Panorama difundiera un audio donde conversa con el hoy cuestionado juez supremo César Hinostroza y le pide reunirse para consultar sobre una sentencia.

WhatsApp


Loading...
Loading...