Política

Martes, 17 de julio del 2018

Congresista Violeta: Pleno para destitución del CNM se ajusta a derecho

Vocero de la bancada Peruanos por el Kambio dijo que tras la convocatoria del jefe del Estado solo corresponde al parlamento acatarla.




El congresista Gilbert Violeta afirmó que la convocatoria del presidente Martín Vizcarra a un pleno extraordinario del Congreso para ver la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es apropiado y se ajusta a derecho.

"Nos parece sumamente apropiado, es lo que correspondía, es el mandato que la Constitución otorga al presidente de la República para circunstancias como esta", declaró el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) a la Agencia Andina.

"La convocatoria del mandatario a un pleno extraordinario es ajustada a derecho y apropiada políticamente (…) se trata del ejercicio de liderazgo que el país esperaba y que demuestra que cuando hay momentos críticos se pueden tomar las decisiones correctas", señaló.

De igual forma, el legislador Violeta López dijo que tras la convocatoria del jefe del Estado a una sesión plenaria extraordinaria, solo corresponde al Congreso de la República acatarla.


Temas Relacionados: AudiosCnmInterceptaciones Telefónicas

También te puede interesar:

DENGUE