Política

Martes, 17 de julio del 2018

Comisión de Justicia acuerda investigar a todos los integrantes del CNM

El grupo tiene plazo hasta este jueves para emitir un informe sobre la situación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).




Este mediodía, la Comisión de Justicia del Congreso decidió investigar a los siete miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), inicialmente solo habían acordado indagar a los consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

La decisión fue tomada con el voto unánime de los integrantes del grupo de trabajo, durante la sesión donde se escuchó a Iván Noguera, citado tras conocerse audios que lo vincularían, junto a jueces y a otros consejeros del CNM, en presuntos actos ilegales.

En la sesión de hoy también se prevé recibir al  consejero del CNM, Julio Gutiérrez, quien también ejercerá su derecho a la defensa frente a los presuntos actos irregulares que se le atribuyen tras la difusión de unas grabaciones, informa la agencia Andina.

La Comisión de Justicia tiene plazo hasta este jueves para emitir un informe final sobre la situación del CNM, luego de las grabaciones difundidas que mostrarían presuntas negociaciones indebidas entre jueces y consejeros.


También te puede interesar:

DENGUE