24 Horas Edición Medio Día

17/07/2018

Consejero Iván Noguera se presentó ante Comisión de Justicia del Congreso

El integrante del CNM respondió sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias revelados en una serie de audios.




El integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera se presenta ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, donde responde sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias revelados en una serie de audios. 

El presidente de este grupo de trabajo, Alberto Oliva, informó que acordaron presentar y debatir el informe sobre este caso el jueves 19 de julio, en una nueva sesión extraordinaria.

En un audio, el consejero solicita al magistrado Walter Ríos que la Corte del Callao suscriba un convenio con la Universidad Telesup, lugar donde trabajaba su esposa, para que alumnos tengan prácticas preprofesionales “sin importar que estos no se ejecuten”.

Además, Noguera (en otra grabación) ofrece al empresario Mario Mendoza ayudar a un juez en el proceso del nombramiento en el CNM, a cambio de la compra de 50 entradas para el concierto que iba a presentar con su banda de rock.

Cabe señalar que el pleno del CNM decidió iniciar un procedimiento de remoción a Iván Noguera por haber vulnerado la norma que prohíbe a un integrante de este organismo pedir prebendas en beneficio personal o de su cónyuge.


También te puede interesar:

DENGUE