Política

Sábado, 14 de julio del 2018

Juez Hinostroza se pronuncia tras pedido del PJ para que renuncie al cargo

"Mi cargo es por concurso público de méritos, así que me extraña el pedido de la sala plena", declaró el magistrado.




La Corte Suprema emitió un comunicado exigiendo al juez César Hinostroza que renuncie al cargo, por los audios que lo involucran en presuntos delitos de tráfico de influencias junto a otros magistrados y miembros del CNM.

Sobre el tema, el magistrado, en entrevista con el diario El Comercio, señaló que hasta el momento no ha sido notificado de dicha resolución, pero que una vez reciba el documento se pronundiará sobre la solicitud.

"Voy a evaluar (renunciar al cargo). Habría que ver cuál es el fundamento legal y constitucional de la resolución. No está dentro de las facultades de la sala plena pedir mi renuncia", señaló Hinostroza Pariachi.

Asimismo, el juez recordó a sus críticos que su cargo no es de confianza como los ministros de Estado. "Mi cargo es por concurso público de méritos, así que me extraña el pedido de la sala plena", declaró.

"En un país donde priman los derechos humanos, a nadie se le puede exigir algo en contra de su voluntad. Otra cosa hubiera sido exhortar o pedir, pero voy a evaluarlo", añadió al referido matutino.


También te puede interesar:

DENGUE