Política

Martes, 10 de julio del 2018

Juez que autorizó intervención a teléfonos de magistrados recibirá protección

El Ministerio del Interior informó que brindará seguridad al juez de investigación preparatoria, Cerapio Roque Huamancondor.




El ministro del Interior, Mauro Medina, dispuso dar seguridad y protección al juez que autorizó las interceptaciones telefónicas a algunos miembros del sistema judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cuyas conversaciones al final revelaron presuntos actos de tráfico de influencias y corrupción.

Cerapio Roque Huamancondor, juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción del Distrito Judicial del Callao, ordenó la interceptación a pedido de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, de la Fiscalía Provincial Coorporativa contra el Crimen Organizado del Callao.

La disposición de brindar seguridad y protección al referido juez fue anunciada en la cuenta del Twitter del Ministerio del Interior, luego de que el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción del Poder Judicial hiciera la solicitud, debido a que la identidad del magistrado se hizo pública. 


También te puede interesar:

DENGUE