Política

Viernes, 29 de junio del 2018

Ministro Medina: política migratoria del Gobierno es concordante con los derechos humanos

Destacó, además, que este encuentro fue un espacio de diálogo fructífero para analizar el fenómeno de la migración e intercambiar experiencias.




Foto: La República.

Durante la clausura del Primer Congreso Internacional sobre Inmigración, el ministro del Interior, Mauro Medina, sostuvo que el Gobierno de Martín Vizcarra aplica una política migratoria que es compatible con la defensa y la promoción de los derechos humanos.

“Una de las políticas de nuestro Gobierno está dirigida a tener y mantener una política migratoria que sea concordante con los derechos humanos”, dijo. Destacó, además, que este encuentro fue un espacio de diálogo fructífero para analizar el fenómeno de la migración e intercambiar experiencias. 

Agregó que las exposiciones establecieron un aporte significativo con miras a una política migratoria interna en el marco del fortalecimiento de la seguridad del Estado, así como de la garantía y el respeto de los derechos humanos de los inmigrantes en el Perú. 

Por otro lado, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que una de las conclusiones del evento es fortalecer el trabajo intersectorial en migraciones, la simplificación administrativa y la protección de los derechos a las personas migrantes.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMauro MedinaPolítica Migratoria

También te puede interesar:

DENGUE