Política

Viernes, 15 de junio del 2018

Martha Chávez es cuestionada por presunta defensa a acusado de lavado de activos

Tras darse a conocer este hecho, diversos congresistas discreparon a favor y en contra. Asimismo, se le crítica el haber ejercido su profesión estando en horario de sus funciones parlamentarias.

Foto: Google



Nuevamente el nombre de la excongresista Martha Chávez ha generado controversia, luego que un conocido diario realizara una denuncia en donde ella a la par de ejercer sus labores como funcionaria del Congreso de la República, se encontraría defendiendo a un supuesto falso aportante de Fuerza Popular.

Sin embargo, lo que habría causado la polémica, son las presuntas diligencias en las oficinas de lavado de activos como abogada particular durante sus horas de trabajo en el Palacio Legislativo. Por su parte, la exparlamentaria evitó brindar declaraciones al respecto.

Tras ello, algunos congresistas se pronunciaron sobre el tema. “Hay un conflicto de intereses. No solo eso sino que se están incumpliendo normas de funcionario público. No puedes estar haciendo defensa para particulares. Aquí se trabaja a tiempo completo y de manera exclusiva”, manifestó Yonhy Lescano.

De igual modo Alberto Quintanilla se pronunció señalando que las personas involucradas en este caso deberían dar explicaciones. “No me parece que sea asesora aquí”, puntualizó. Mientras tanto, Juan Sheput se mostró a favor de que cada persona ejerza libremente su profesión con tal que no interfiera en las actividades que cumplen en el Congreso.


Temas Relacionados: CongresoMartha ChávezPeruanos En El Mundo

También te puede interesar:

DENGUE