Política

Viernes, 15 de junio del 2018

TC admite demanda de PPK por cambios en moción de censura y cuestión de confianza

La bancada de Peruanos Por el Kambio presentó una acción de inconstitucionalidad contra modificación en el reglamento del Congreso de la República.

Play TC admite demanda de PPK por cambios en moción de censura y cuestión de confianza

La bancada de Peruanos Por el Kambio presentó una acción de inconstitucionalidad contra modificación en el reglamento del Congreso de la República.




El Tribunal Constitucional admitió el trámite de la demanda interpuesta por la bancada de Peruanos Por el Kambio, que solicita declarar inconstitucional la modificación del reglamento del Congreso de la República sobre la moción de censura y cuestión de confianza.

Como se recuerda, el pasado 8 de marzo los legisladores aprobaron la modificación de las reglas relacionada a estos recursos. Esta sostiene que solo se puede disolver el Congreso cuando en se ha producido la “crisis total” del gabinete en dos ocasiones, es decir, que todos sus miembros fueron reemplazados tras una censura o rechazo de confianza. Si se repite ministros, entonces no se considera crisis total.

Esta modificación también señala que una cuestión de confianza no procede cuando se promueva o impida la aprobación de una norma o procedimiento de control político como una interpelación o censura de algún ministro.

El organismo de control informó que se notificará al Congreso para que se apersone al proceso y responda en un plazo de 30 días hábiles. Luego convocará a una audiencia pública para que ambas partes sustenten sus alegatos.


También te puede interesar:

DENGUE