Política

Martes, 12 de junio del 2018

Ipsos: Reggiardo y Castañeda Pardo lideran intención de voto para alcaldía de Lima

Los siguen de cerca  Daniel Urresti del partido Podemos Perú y Enrique Cornejo de la agrupación política Democracia Directa.




Luis Castañeda Pardo y Renzo Reggiardo  lideran las preferencia a la alcaldía de Lima, según una encuesta de Ipsos Perú publicada esta mañana por El Comercio. El sondeo les da a ambos el 8% de intención de voto. Los siguen con 7% Daniel Urresti (Podemos Perú) y Enrique Cornejo (Democracia Directa).

También logran aceptación Humberto Lay (5%), Ricardo Belmont (4%), Jorge Muñoz (4%), Alberto Beingolea (3%), Esther Capuñay (2%), Juan Carlos Zurek (2%), Manuel Velarde (2%) y Julio Gagó (2%). Los otros 8 candidatos logran el 1% cada uno. Entre ellos Diethel Columbus de Fuerza Popular.

Por otro lado, el 23% de los encuestados dijo que votará en blanco, por ninguno o viciado, mientras que el 12% no precisó una respuesta. Con esto, los limeños que no han optado por ninguno de los candidatos a la alcaldía de Lima llega hasta el 35%.

FICHA TÉCNICA

Sondeo realizada en la provincia de Lima por Ipsos Perú. Muestra: 500 entrevistados. Fecha de apliación: del 6 a 8 de junio del 2018. Margen de error: 4.38%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. Puntos de muestreo: 50.


También te puede interesar:

DENGUE