Política

Viernes, 08 de junio del 2018

Vizcarra dice que su Gobierno busca penalizar el acoso contra las mujeres

En ese sentido, expresó su confianza en una pronta aprobación del pedido de facultades al Congreso, para legislar sobre la materia.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno busca penalizar el acoso en sus diversas modalidades para combatir la violencia contra la mujer. En ese sentido, expresó su confianza en una pronta aprobación del pedido de facultades al Congreso, para legislar sobre la materia.

“Hemos pedido facultades al Congreso para poder legislar respeto al acoso como una pena que debe ser combatida (…) Estoy seguro de que el Parlamento pronto va a dar esas facultades para poder complementar esta norma”, expresó.

Por otro lado, señaló que hoy se publicará el decreto supremo que crea una “comisión de emergencia” para implementar una política pública que brinde protección, prevención y atención en los casos de violencia hacia la mujer. 

Cabe señalar que dicho grupo estará liderado por el presidente del Consejo de Ministros e integrado por representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Además, tendrá un plazo de 45 días para presentar un plan de acción que permita lograr mayor eficiencia en la atención integral.

 

 


Temas Relacionados: Acoso A MujeresMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE