Política

Jueves, 24 de mayo del 2018

Ministro de Justicia se pronuncia sobre castración química para violadores de menores

Salvador Heresi recalcó que la medida complementaria a la pena privativa de libertad representa un gasto para el Estado.

Play Ministro de Justicia se pronuncia sobre castración química para violadores de menores

Salvador Heresi recalcó que la medida complementaria a la pena privativa de libertad representa un gasto para el Estado.




Al ser consultado sobre la instauración de la castración química para los violadores de menores de 14 años de edad, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo que considera válido sancionar con severidad este tipo de delitos, sin embargo considera que esta propuesta es ‘inviable’.

“Desde el Ministerio de Justicia hemos señalado nuestros reparos. Hay unas segunda votación, entiendo que en el Congreso hay voces reflexivas que van a permitir que llegue al Ejecutivo una normatividad coherente a la realidad que vivimos”, manifestó.

El titular de Justicia recordó que muchos estudios demuestran que la ingesta de determinados químicos, no necesariamente son elementos que impiden que se desarrolle una violación, y que su implementación en nuestro país representa un gasto para el Estado. A esto se suma que los congresistas ‘no tienen iniciativa de gasto’, señaló Heresi. Cabe resaltar que según especialistas, la ampolla tendría un costo entre 300 y 1000 soles.

“No pensábamos que el tema fuera aprobado, parece que ha sido un desborde de emociones el tema de la aprobación”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE