Política

Sábado, 19 de mayo del 2018

Presidente Vizcarra a favor de la cadena perpetua para violadores

“Sobre la castración, es un tema que yo he pedido al Ministerio de la Mujer que lo analice y nos dé su opinión” señaló el Jefe de Estado.




El presidente Martín Vizcarra  se pronunció hoy sobre la pena de cadena perpetua y castración química para violadores de menores de 14 años, medida aprobada recientemente por el Congreso de la República.

Durante una visita de trabajo a la ciudad de Iquitos, el mandatario se mostró a favor de la prisión perpetua para los cometan ese delito; sin embargo, dijo que ha pedido al Ministerio de la Mujer que examine el tema de la castración química.

“Los violadores de personas de escasa edad deben permanecer toda la vida en la cárcel. De eso no tengo ninguna duda”, afirmó el jefe de Estado y reiteró: “Los violadores deben entrar a la cárcel y deben morir allá”. 

“Sobre la castración, es un tema que yo he pedido al Ministerio de la Mujer que lo analice, que lo evalúe y que nos dé su opinión, porque queremos tomar medidas que realmente vayan contra la violencia, contra la violación. Y queremos ver si en experiencia en otros países, esos tipos de medidas disminuyen las violaciones, y queremos ver cuáles son los efectos”, añadió Vizcarra Cornejo.


También te puede interesar:

DENGUE