Política

Viernes, 04 de mayo del 2018

TC rechaza hábeas corpus a favor de expresidente Alberto Fujimori

Recurso buscaba anular condena de 25 años de cárcel por autoría mediata en los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.




El Tribunal Constitucional rechazó hoy el hábeas corpus presentado a favor del expresidente Alberto Fujimori, contra las sentencias de 2009 que lo condenaron a 25 años de prisión,  por los  delitos de homicidio calificado y secuestro agravado contra Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

Mediante un primer hábeas corpus presentado en 2014 por Fujimori Fujimori, este solicitó la nulidad de dichas sentencias, por considerar que se lesionaron sus derechos al debido proceso, de defensa, a la prueba, entre otros considerandos.

En mayo de 2017, Keiko Fujimori interpuso un segundo hábeas corpus a favor de su padre, recurso que fue rechazado hoy, contra las mismas sentencias del caso Gorriti-Dyer, dando lugar a otro proceso, que perseguía la libertad del expresidente.

En su resolución, el TC  no se pronunció sobre el fondo del recurso presentado el año pasado y que fue rechazado hoy, puesto que con el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori el 24 de diciembre, se produjo una “sustracción de la materia” del hábeas corpus.


También te puede interesar:

DENGUE