GfK: Congreso y Poder Judicial generan más desconfianza en cuanto a corrupción

GfK: Congreso y Poder Judicial generan más desconfianza en cuanto a corrupción

Según última encuesta nacional urbano-rural la desconfianza llega a 41% y 39% respectivamente. Desaprobación en el Legislativo continúa y todas las bancadas registran baja simpatía.

No inspiran confianza. El Congreso y el Poder Judicial generan más desconfianza en lo que se refiere a corrupción. Según la última encuesta nacional urbano-rural de GfK, ambas registran una desconfianza de 41% y 39% respectivamente.

La aprobación del Parlamento además continúa en bajada (15%), mientras que la Presidencia de la República y el Gabinete figuran, pero con una baja percepción de 9% y 8% respectivamente. En el sondeo difundido por La República también se consultó por iniciativas para combatir la corrupción.

En este caso, el 28% abogó por el proyecto de ley que elimina la inscripción de los partidos que reciben dinero de la corrupción. Mientras tanto, otro 27% se inclinó por una ley que prohíba que postulen condenados por lavado de activos.

Pese a que subió 4 puntos (de 11% a 15%) respecto al mes anterior, la desaprobación en el Legislativo continúa. Todas las bancadas presentan muy bajas simpatías: Acción Popular (15%), Fuerza Popular (9%), Peruanos por el Kambio (7%), Alianza para el Progreso (6%), Apra (5%), Frente Amplio (6%) y el grupo Nuevo Perú (6%).

Entre las entidades que reciben diariamente al ciudadano común, la mitad considera que los espacios donde podría ocurrir más problemas de corrupción son los juzgados y las comisarías (con 50% y 48% respectivamente).

Temas Relacionados: CongresoCorrupciónEncuestaGfkPoder Judicial

WhatsApp


Loading...
Loading...