Política

Lunes, 23 de abril del 2018

Caso Odebrecht: Declaran procedente extradición de Gustavo Salazar

La Corte Suprema declaró procedente la extradición del empresario Gustavo Salazar Delgado quien radica en Estados Unidos.




El empresario Gustavo Salazar Delgado es investigado por la presunta facilitación de sus cuentas bancarias para recibir sobornos de la constructora brasilera Odebrecht , destinados a Jorge Acurio Tito, ex gobernador de Cusco.

Salazar Delgado, ex presidente del Club Regatas y también ex gerente general de Seguros La Positiva, habría estado involucrado en el pago de un soborno de hasta 3 millones de dólares al gobernador cusqueño.

Este pago habría sido realizado a través de la offshore de Odebrecht, Klienfeld Services, hasta la empresa Wilrcel S.A. offshore propiedad del empresario. La entrega de dinero sería por la concesión de la obra Evitamiento del Cusco.

Luego de esta dictamen, le corresponde al Ejecutivo oficializar la extradición que, de ser aceptada, será publicada en el diario El Peruano. Luego el informe pasará a manos del Ministerio Público quien debe traducir la solicitud al inglés y ser enviada a las autoridades norteamericanas.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtExtradiciónGustavo Salazar

También te puede interesar:

DENGUE