Política

Martes, 03 de abril del 2018

Fuerza Popular niega “blindaje” a congresista Yesenia Ponce en Comisión de Ética

Vocero de dicha bancada, Daniel Salaverry, pidió respetar decisión de archivar denuncia contra legisladora de su partido.




El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, negó que su bancada haya “blindado” a la legisladora Yesenia Ponce, al votar en contra de investigarla en la Comisión de Ética por supuestamente haber pagado para obtener un certificado de estudios falso.

Salaverry Villa justificó el voto de los miembros de su grupo político y afirmó que las decisiones de las comisiones del Congreso de la República tienen que respetarse, gusten o no a determinado sector.

“No podemos saltar siempre a esa misma conclusión: cada vez que la Comisión de Ética archiva un caso es un blindaje. ¡No pues! Dejemos que la comisión tome su decisión de manera independiente y autónoma”, manifestó.

Yesenia Ponce fue acusada de pagar S/ 10,000 al director de un colegio para obtener un certificado de estudios falso, el cual le serviría para probar que culminó sus estudios de primaria, hecho que está en tela de juicio.


También te puede interesar:

DENGUE