Política

Miércoles, 28 de marzo del 2018

Duberlí Rodríguez: “Descarto que cambio de presidente afecte extradición de Toledo”

El presidente del Poder Judicial negó tajantemente que la transición presidencial influya en el proceso que se encuentra en curso contra el exmandatario.

Play Duberlí Rodríguez: “Descarto que cambio de presidente afecte extradición de Toledo”

El presidente del Poder Judicial negó tajantemente que la transición presidencial influya en el proceso que se encuentra en curso contra el exmandatario.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó esta mañana que el cambio de presidente en nuestro país vaya a afectar el proceso de extradición contra el exmandatario Alejandro Toledo.

"Lo descarto totalmente, en absoluto, porque el tema de la extradición ya pasó por su fase jurídica y política en el Perú. En este momento, tengo entendido, estarán en el trámite de traducción al inglés de todo el cuaderno que me imagino debe tener miles de páginas”, precisó en entrevista con un medio local.

Agregó que la traducción del cuadernillo “va a demorar un poco” porque contiene un lenguaje técnico y jurídico complejo para los intérpretes. Después de ello, será enviado a la oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina de Aplicación de la Ley de Inteligencia del Departamento de Estado, a través de la embajada peruana en Washington.

Por otro lado, el titular del PJ se pronunció sobre los videos difundidos la semana pasada que derivaron en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú.

Rodríguez aseguró que las grabaciones deben ser entregadas completas “porque cuando están editadas se pierde la calidad de la prueba y pueden ser cuestionadas por las partes involucradas.

“Si una prueba no tiene la calidad debida, no tendría la fuerza suficiente como para solicitar medidas coercitivas personales y eventualmente para una hipotética condena o declaración de culpabilidad”, señaló.

En ese sentido, consideró que se debe indagar el comportamiento de los ministros mencionados y también al congresista Moisés Mamani, quien habría efectuado las grabaciones.


También te puede interesar:

DENGUE