Política

Domingo, 25 de marzo del 2018

Defensa de Alejandro Toledo presenta habeas corpus contra la extradición

Abogado señala que con la aprobación del cuadernillo de extradición, el Ejecutivo convalidó las irregularidades cometidas en el proceso.




El abogado Heriberto Benítez interpuso un habeas corpus a favor del prófugo expresidente Alejandro Toledo, al considerar que existe una amenaza a la libertad individual del líder de Perú Posible, y con la finalidad de anular el pedido de extradición contra él.

Según el documento, las amenazas contra Toledo Manrique están corroboradas con las órdenes de prisión preventiva, las órdenes de captura nacional e internacional, así como el requerimiento de extradición, basado solo en la versión de dos aspirantes a colaboradores eficaces. 

El recurso, presentado el último 23 de marzo, indica también que la tramitación del pedido de extradición constituye una grave violación al derecho de defensa y una afectación al debido proceso.

Finalmente, la defensa del fugado exmandatario, señala que con la aprobación del cuadernillo de extradición, el Poder Ejecutivo convalidó las irregularidades cometidas en el proceso.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónHeriberto Benítez

También te puede interesar:

DENGUE