Política

Jueves, 22 de marzo del 2018

Martín Vizcarra: así abordó el entonces candidato a la vicepresidencia los principales problemas del país

El aumento de sueldo a la policía, la disminución de la delincuencia y la reactivación económica fueron algunas de las propuestas del partido de Peruanos Por el Kambio durante las elecciones.




Durante la campaña presidencial 2016, el entonces candidato a la primera  vicepresidencia, Martín Vizcarra, acudió a los estudios de Panamericana Televisión para participar del programa #NoMeDigasQueDimeComo donde planteó una serie de propuestas para mejorar el país. Ahora, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, estas  podrían ejecutarse luego de que Vizcarra asuma el mando.   

Mejor remuneración  de la policía:

“Una policía mal pagada no va a desempeñar bien su trabajo”, afirmó Martín Vizcarra y criticó el  sistema de la policía que posibilita que en los días de franco estos puedan laborar vigilando establecimientos: el conocido 24x24. Por lo que planteó la eliminación de este sistema y reemplazarlo por un aumento sueldo a los efectivos .

Vizcarra Chicoma sostuvo que el fondo para este incremento de sueldo se encuentra en una mejor distribución del presupuesto destinado al ministerio del Interior. “No es tanto de dónde sacamos el presupuesto, es el mismo presupuesto gastado con mayor eficiencia”

Disminución de la delincuencia:

Martín Vizcarra aseveró que la reducción de los crímenes es una consecuencia de la mejora de actividad de la policía, quien invertirá sus esfuerzos en  patrullaje e  investigación para prevenir los delitos.  Los esfuerzos  de la policía deben ir de la mano con una mejora en el aparato de justicia. “Si tenemos una policía que trabaje bien, un Poder Judicial y un Ministerio Público, tenga usted por seguro que la victimización empezará a bajar gradualmente”.

Reactivación de la economía:

El crecimiento económico del país sufrió un retroceso, en periodos anteriores el Perú crecía a una tasa de 5% anual; sin embargo, ahora hemos alcanzado el 3%. “Si seguimos creciendo a esta tasa no va a haber presupuesto para mejorar la seguridad ciudadana, la salud, educación”, indicó el ingeniero Vizcarra y puntualizó que incluso la inversión pública había tenido un incremento negativo: “Estamos decreciendo”.  

Para revertir la situación, el aún candidato planteó la reforma del SNIP para que este tenga presencia a nivel nacional. Mismo destino pasaría ProInversión, que pasaría por un proceso de descentralización para mejorar el gasto público.  Mientras que la mejora en la inversión privada parte de la confianza del empresariado peruano para que invierta.

Creación de nuevos puestos de trabajo:

Durante la campaña, Peruanos Por el Kambio planeó la creación de 3 millones de puestos de trabajo. Para Vizcarra esto parte del ingreso de los jóvenes que desean insertarse  al mercado laboral y también por los puestos de trabajo ya existentes que están en la informalidad.

Para ello, se invitaría a las microempresas  a formalizarse a través de incentivos como la reducción de 30% a 10% del pago de impuesto a la renta. Mientras que la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes se crearán a partir de una mejor inversión en los proyectos del Estado.

Incremento del sueldo mínimo vital:

Vizcarra planteó el incremento de la remuneración mínima vital de S/. 850 a S/ 950 soles. El entonces candidato justificó la medida apoyándose en la productividad y la inflación del país  y destacó que este incremento debe comprender una mejora en el suelo al sector educación que impide el desarrollo del país.


Temas Relacionados: Campaña ElectoralPropuestasVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE