Política

Domingo, 18 de marzo del 2018

Presidente Kuczynski afirma que la “Vacancia sería un golpe de Estado”

El mandatario dijo también que no se arrepiente de haberle otorgado el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski  aseguró que en los informes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que muestran transferencias a su empresa Westfield, se han juntado todos sus ingresos provenientes de fuentes ajenas al Perú y lo han atribuido a Odebrecht. "Es una vergüenza ese informe", dijo.

Asimismo, el jefe de Estado descartó nuevamente haber realizado negocios con sus empresas a través del Estado cuando fue funcionario. Pedro Pablo Kuczynski aclaró que mientras ejerció algún cargo público, dejó su empresa a su socio Gerardo Sepúlveda.

"Yo no participé en esos negocios de ninguna manera y después. Ya mucho después, cuando regresé a la vida privada, estaba mi empresa ahí y aproveché pues los recursos que quedaban", señaló en una amplia entrevista con el diario Trome.

PPK negó también haberle transferido 600 mil dólares a su chofer, tal como revelan informes de la UIF. Al respecto, el mandatario explicó que se trata de su sueldo mensual por 20 años, además de otros pagos que tenía asignado.

"Él, además, se encargaba de controlar a los otros empleados y de las compras. Entonces, 600 mil dólares es una mentira, es una exageración. Si se ha pagado a través del señor Bernaola a la farmacia, al supermercado, etc.", sostuvo.

Dijo también que no se arrepiente de haberle otorgado el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori. Y calificó de "golpe de Estado" la posibilidad que el Congreso pueda vacarlo. "Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE