Política

Viernes, 16 de marzo del 2018

Presentan recurso ante el TC por cambios en reglamento del Congreso

Bancada oficialista presentó demanda por cambios en el procedimiento de la cuestión de confianza y la censura contra ministros.




La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) presentó hoy una demanda de inconstitucionalidad por los cambios en el Reglamento del Congreso, referidos al procedimiento de la cuestión de confianza y la censura contra ministros de Estado.

Mediante su cuenta de Twitter, el grupo oficialista informó del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) que busca dejar sin efecto la Resolución Legislativa 007-2017-2018-CR, que modifica el artículo 86° del Reglamento del Congreso.

Los cambios al reglamento del legislativo se aprobaron el pasado 8 de marzo por 81 votos a favor, 18 en contra y ocho abstenciones. Ahora en caso de “crisis total del Gabinete”, ningún ministro saliente puede ser designado en el Consejo de Ministros siguiente.

La reforma señala también que la facultad presidencial de disolución del Congreso que establece el artículo 134° procede únicamente en el caso de que se hayan producido dos crisis totales de gabinetes.


Temas Relacionados: Bancada OficialistaReglamento Del CongresoTc

También te puede interesar:

DENGUE