Política

Viernes, 09 de marzo del 2018

Premier Aráoz: Legislativo debe respetar mandato constitucional

Jefa del Gabinete Ministerial, señaló también que la moción de vacancia presidencial está llevando al país a una crisis política.




“Lo que tiene que ponerse claro es que esta situación (vacancia), que está promoviendo un grupo de personas, es llevar al extremo la crisis política, sin tomar en cuenta que hay un mandato constitucional, de quien ganó las elecciones de manera limpia y tiene un mandato que cumplir”, dijo esta mañana Mercedes Aráoz.

Jefa del Gabinete Ministerial señaló también, en entrevista con RPP, que la interpretación sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente se realiza sobre la base “de argumentos que no son nuevos”.

“La incapacidad moral permanente se refiere a un tema de cuando está enfermo, que tiene un problema de incapacidad. No es verdad lo que dice ahí (en la moción de vacancia), el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) no ha mentido”, indicó.

Finalmente, Aráoz Fernández afirmó que en un eventual caso de que proceda la vacancia presidencial, ella renunciaría a su cargo de segunda vicepresidenta, debido a que tiene principios.


Temas Relacionados: Mercedes AráozPpkVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE