Política

Miércoles, 07 de marzo del 2018

Keiko Fujimori: “PPK debe dar un paso al costado”

Lideresa de Fuerza Popular señaló que vicepresidente Martín Vizcarra sería una mejor opción para el país. También habló sobre relación con su hermano Kenji y los disidentes de su bancada.

Keiko Fujimori: “PPK debe dar un paso al costado”

Lideresa de Fuerza Popular señaló que vicepresidente Martín Vizcarra sería una mejor opción para el país. También habló sobre relación con su hermano Kenji y los disidentes de su bancada.




Frontal. Keiko Fujimori sostuvo el martes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería renunciar ante “los serios cuestionamientos de corrupción” que afronta, y por los cuales se impulsa en su contra un nuevo proceso de vacancia en el Congreso.

La lideresa de Fuerza Popular juzgó que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, podría dar "un mayor impulso al país". Fujimori consideró que el Perú vive una situación “compleja”. “Además vemos a un país detenido, paralizado, creo que (PPK) debe dar un paso al costado”, señaló.

De esa forma, consideró que se “aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia”. Según dijo entrevistada por un medio local, Vizcarra, “que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia”, daría el impulso que el país necesita.

Según la excandidata presidencial, al ser “un líder provinciano que tiene una mirada del Perú profundo” y experimentado en la política, haría mejor papel. Además, ante los cuestionamientos de su bancada cuando era ministro de Transportes, este no se aferró al cargo y renunció.

Fujimori señaló que si asume la presidencia Vizcarra Cornejo “generará los consensos que los peruanos estamos esperando”. En cuanto a la moción de vacancia, señaló que hay un consenso amplio en el Congreso para que se formalice, pero su bancada recién decidirá este miércoles.

La lideresa también se refirió a la situación con su hermano Kenji Fujimori y señaló que hay un distanciamiento “real”. “Hay una gran diferencia en el fondo y en la forma en el actuar de Kenji con referencia a Fuerza Popular”, comentó.

Añadió que su hermano “ha decidido trabajar al lado” de Kuczynski, lo que “no le va a hacer bien” en “el mediano y largo plazo”, aunque “le deseo suerte”. Por último se pronunció sobre los congresistas de su partido que pasaron a integrar el bloque de Kenji.

Fujimori Higuchi los acusó de traicionar la confianza de los electores de Fuerza Popular y recordó su desilusión cuando los 10 se abstuvieron de la votación en la vacancia del pasado 21 de diciembre. Señaló que durante los debates de la semana y la noche anterior, nadie señaló discrepancias.

Aunque no tiene pruebas, afirmó que cree que estos congresistas “han sido seducidos por el poder, con su yapita más”. “Qué será esa yapita, eso es lo que se especula, que han sido seducidos por cosas tangibles”, dijo aludiendo a supuestos ofrecimientos del Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE