Política

Jueves, 01 de marzo del 2018

Premier Aráoz: PPK recibirá a comisión Lava Jato para bajar ruido político

La jefa del Gabinete de Ministros recordó a los miembros del grupo parlamentario, que figura del Jefe del Estado tiene que ser respetada.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá a la comisión Lava Jato de buena voluntad y con el objetivo de aminorar el “ruido político”, aseguró hoy la jefa del Gabinete de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Volvemos a insistir en que no hay una obligación, lo hace de buena voluntad, pero el mandato de la Constitución queda claro, hay dos artículos según los cuales al Presidente no se le puede acusar y tampoco pasa por procesos de investigaciones de comisiones. Sin embargo, él asiste para aminorar el ruido político”, manifestó.

El jefe de Estado aceptó recibir a la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato el próximo 16 de marzo, para responder ampliamente las preguntas de los miembros de ese grupo parlamentario.

En ese aspecto,  Aráoz Fernández consideró necesario tener en cuenta ante todo el mandato de la Constitución respecto a la inmunidad del presidente de la República.

“Siempre hay que respetar la figura del Presidente porque representa al Estado. Por eso, si bien se reunirá con la comisión, él no tiene conminación de hacerlo, lo hace por buena voluntad”, reiteró.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoMercedes AráozPpk

También te puede interesar:

DENGUE