Política

Jueves, 01 de marzo del 2018

Jaime Yoshiyama dice que retornará al Perú tras declaraciones de Barata

El exministro del régimen de Alberto Fujimori, negó la versión de Barata sobre la entrega de dinero de Odebrecht a la campaña de Keiko en 2011.




"Es completamente falso y lo niego rotundamente. Soy el más interesado en demostrar que a mí nunca el señor Barata me ha entregado una donación", escribió Jaime  Yoshiyama en una carta dirigida a Keiko Fujimori.

Según la misiva de Yoshiyama Tanaka,  Jorge Barata entró en contradicciones respecto a esta supuesta entrega de dinero, y no tiene ninguna evidencia probatoria para corroborar su versión.

Asimismo, confirmó estar actualmente en el extranjero (viajó a Estados Unidos el último 26 de febrero) y expresó su compromiso de retornar para brindar las explicaciones necesarias sobre el tema.

La carta, publicada por el secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, está fechada el 27 de febrero, un día antes de que Jorge Barata declare ante los fiscales peruanos sobre presuntos aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Jaime Yoshiyama menciona en la misiva que Jorge Barata hace referencia a 500,000 dólares, pero medios locales dieron cuenta de que en su testimonio el exrepresentante de Odebrecht habló de un millón.


También te puede interesar:

DENGUE