Política

Martes, 27 de febrero del 2018

Caso Odebrecht: culminó primer día de interrogatorio a Jorge Barata

Las preguntas de los fiscales peruanos se refirieron a los presuntos aportes de la constructora brasileña a campañas electorales.




A las 10:30 a.m. llegaron a la Procuraduría Federal de Brasil el fiscal José Domingo Pérez, y su adjunto Walter Villanueva; el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela; y el fiscal Germán Juárez Atoche, y su adjunto Ricardo Welly. Todos ingresaron para hacer coordinaciones previas al interrogatorio.

En representación de los investigados, Ollanta Humala y Nadine Heredia, llegaron los abogados César Nakazaki y Julio César Espinoza. Cerca del mediodía llegaron Barata y su abogado, Carlos Neumann, y se firmó un acta de compromiso para no usar sus declaraciones en su contra y comenzó el interrogatario. Alrededor de las 1:45 p.m. terminó el primer día de interrogatorio.

Las preguntas de los fiscales peruanos a Jorge Barata se refirieron, principalmente, a los presuntos aportes de la constructora brasileña a campaña electoral del expresidente Ollanta Humala Tasso, a quien supuestamente le entregaron US$ 3 millones para su campaña electoral del 2011

El interrogatorio a Jorge Barata continuará mañana con las preguntas sobre la campaña de Keiko Fujimori a cargo del fiscal José Domingo Pérez, que tiene 71 interrogantes, donde alrededor de 15 son “preguntas abiertas” sobre posibles aportes de Odebrecht a otros excandidatos presidenciales o al Congreso, más allá de Ollanta Humala o Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE