Política

Martes, 20 de febrero del 2018

Procurador impugnó fallo que incluye a Fujimori en caso Pativilca

La Sala Penal consideró que el indulto no libra a Fujimori del juicio, por lo que el expresidente será procesado por la muerte de seis agricultores.




El procurador ad hoc, César Romero, impugnó la decisión tomada por la Sala Penal Nacional que incluye al expresidente Alberto Fujimori en el proceso por el caso Pativilca.

Dicha sala consideró que el indulto, que cierra los procesos pendientes a un reo, no alcanzaba al caso Pativilca, en el que el expresidente Fujimori será procesado como autor mediato por la muerte de seis agricultores en 1992.

Romero argumenta que “la gracia presidencial otorgada a Alberto Fujimori sí aplica para el caso Pativilca, toda vez que se trata de una gracia otorgada por razones humanitarias, el sustento para concesión se encuentran debidamente acreditado en informes médicos”.

De ser encontrado culpable como autor mediato de los asesinatos, Alberto Fujimori volvería a prisión, a pesar de haber sido indultado, en diciembre del año pasado,  por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.


Temas Relacionados: Barrios AltosCaso PativilcaIndulto A Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE